NIVELES . Área Castellano

“Un Proyecto Educativo Institucional es un plan de acciones centrado en torno a un conjunto de objetivos concretos y realistas que toman en consideración los objetivos las situaciones locales y las necesidades específicas de la escuela”

 

NIVEL INICIAL

Es el Jardín el lugar que ofrece los primeros momentos de socialización fuera del hogar, un espacio de contención y afecto que facilita experiencias dinámicas, reflexivas y cooperativas. Aquí encuentran un ámbito para crear, experimentar, jugar, divertirse, relacionarse, compartir y ser escuchados...

La propuesta educativa va dirigida a niños de 3, 4 y 5 años. Cuenta con directivos, maestra de sala, maestra de Inglés, maestras preceptoras, profesores de Música, Educación Física y Computación. Se trabaja en equipo e interdisciplinariamente, lo que da dirección a la enseñanza y promueve situaciones lúdicas vinculadas con los contenidos escolares.

En las salas de 3, 4 y 5 años se incluye la enseñanza de Inglés, cuyo objetivo es un primer contacto con esta segunda lengua.

Las tres salas destinadas al nivel inicial son luminosas y espaciosas, están ubicadas en una zona independiente para que los más chiquitos se encuentren cómodos y puedan desarrollar sus actividades con total libertad. Disponen de material necesario para realizar diversas actividades que se agrupan en zonas de juegos o rincones. Hay un espacio para juegos al aire libre.

"SOMOS PARTE" / "WE BELONG" DE UN ESPACIO DE CONTENCIÓN Y AFECTO.

Las actividades que se desarrollan son adecuadas a cada niño y brindan herramientas para crecer sanos y felices.

Se fomenta la iniciativa y la creatividad por medio de la libre expresión en el dibujo, juego, lenguaje y movimiento. Se realizan salidas educativas que propician la relación del niño con la comunidad y brindan experiencias motivadoras para el aprendizaje.

Las maestras de sala de 5 años y las maestras de 1er grado establecen lazos más estrechos durante el último período de asistencia al jardín para facilitar una mejor adaptación. Es desde todo punto de vista muy constructivo: los chicos de jardín realizan visitas a aulas que los recibirán el año siguiente, comparten y participan con otros chicos del nivel superior en diferentes actividades. Esta articulación con el Nivel Primario ayuda a crear mayor seguridad en el desarrollo emocional de los niños.

Nuestra tarea no termina aquí, continúa a través de la comunicación hogar-escuela mediante la participación de los padres en diferentes eventos: fiestas escolares, clases abiertas, festejos, exposiciones, recreaciones.

Otra forma de mantener contacto con los padres lo constituyen las reuniones y las entrevistas planificadas de antemano.

"SOMOS PARTE" / "WE BELONG" DE UN ESPACIO DE CONTENCIÓN Y AFECTO.

Nuestro colegio, en esta etapa, complementa el rol educativo que se vivencia en la familia.

Todo nuestro trabajo apunta a transmitir los valores en los niños desde chiquitos siempre contando con el apoyo de la familia que es parte fundamental en este proceso.

COORDINADORA NIVEL INICIAL

Bourse, María de la Paz

jardin@colegioconfluencia.edu.ar

 

HORARIOS

Sala de 3

Turno mañana: 8.45 a 12.00 hs 

Turno tarde: 14.00 a 17.15 hs 

Sala de 4

Turno tarde: 14.00 a 17.15 hs

Sala de 5

Turno mañana: 7.45 a 12.00 hs

 

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA

Nivel INICIAL

 

 

"SOMOS PARTE" / "WE BELONG" DE UN AMBITO PARA CREAR, EXPERIMENTAR, JUGAR, RELACIONARME, COMPARTIR Y SER ESCUCHADOS…